Estima SEDATU crear 230 mil empleos

El gobierno federal busca que al menos el 40% de este presupuesto asignado, esté dirigido a la contratación de la mano de obra local.

Escrito en NACIONAL el

El Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, anunció en conferencia de prensa que, a través del Programa de Mejoramiento Urbano, se asignaron 500 millones de pesos para realizar 50 intervenciones en 68 municipios que podrían representar 230 mil empleos directos en diferentes puntos del país.

Durante su participación en la conferencia vespertina para la presentación de los Programas del Bienestar, explicó que el gobierno federal busca que al menos el 40% de este presupuesto asignado, esté dirigido a la contratación de la mano de obra local.

Explicó que el Mejoramiento Integral de Barrios, tiene además como objetivo, coadyuvar con los municipios a fin de rehabilitar o construir espacios públicos de convivencia en la comunidad, especialmente dirigidos a zonas de alto índice delictivo, para que la gente pueda apropiarse de los espacios.

Información relacionada: Crece plantación de marihuana fuera del Senado

Entre las obras que se realizan esta la construcción de espacios culturales comunitarios, rehabilitación y construcción de parques, módulos deportivos, centros de desarrollo comunitario, construcción de mercados y otros que ayudan a la integración social.

Estas acciones buscan también generar empleos directos para municipios y comunidades y en la medida de lo posible, adquirir los insumos para construcción, rehabilitación y recuperación de los espacios en los ámbitos locales a fin de paliar la situación económica generada por la emergencia sanitaria.