César Duarte busca amparo contra detención y extradición

El recurso legal es contra de la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional y la petición formal de extradición

Escrito en NACIONAL el

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, interpuso un juicio de amparo en contra de la orden de aprehensión, así como de la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional y la petición formal de extradición.

La juez María Dolores Núñez Solorio, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, aún no admite la demanda de garantías, debido a que solicitó al ex mandatario y a sus abogados, acreditar la personalidad con la que se ostenta, prevención que ya fue desahogada el día de ayer.

Información relacionada: Hermano de César Duarte obtiene suspensión contra orden de aprehensión

Duarte Jáquez promovió el juicio de amparo el pasado 9 de julio, es decir, un día después de que fue detenido en la ciudad de Miami y argumentó que los actos reclamados violan los artículos 1, 14, 16 y 20 de la Constitución Política.

En su demanda, el político de extracción priista señaló como autoridades responsables al titular de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República y otras.