FGR detiene a Álvaro "N", presunto implicado en desaparición de normalistas

De acuerdo a la Fiscalía Álvaro estaría implicado en la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa marchan en la Ciudad de México / Reuters
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Álvaro Martínez Márquez, elemento de la Policía de Iguala, a quien se le implica en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Martínez Márquez fue ingresado el domingo pasado al Centro Federal de Readaptación Social número 14, en Durango, donde en las próximas horas el juez Samuel Ventura Ramos, titular del Juzgado Primero de Distrito en Procesos Penales Federales de Matamoros, definirá su situación jurídica.

Información relacionada: \u2018El Mochomo\u2019 sí tiene participación en desaparición de 43 normalistas: Vidulfo Rosales

El lunes 13 de julio, el policía fue presentado en una rejilla de prácticas para su declaración preparatoria, diligencia que se llevó a cabo a través del sistema de videoconferencia.

Martínez Márquez fue capturado con base en una orden de aprehensión girada el 24 de octubre de 2014 por el delito de secuestro, en la causa penal 100/2014.

De acuerdo con las investigaciones, Álvaro Martínez formó parte del grupo de agentes municipales de Iguala que recibieron a un grupo de entre 8 y 10 estudiantes plagiados en el paraje de la Loma del Coyote.

Las víctimas fueron llevadas hasta ese lugar por elementos de la Policía Municipal de Cocula en las camionetas 302 y 306.

Martínez Márquez habría estado en ese lugar con los agentes Abraham Julián Acevedo "El Tecolote" y Alejandro Mota Román, señalado como comandante de "Los Bélicos", grupo de fuerzas especiales de la Policía de Iguala.