Denuncian a ‘Billy’ Álvarez de desviar 132 mdd de la Cooperativa Cruz Azul

En la contabilidad de la Cooperativa Cruz Azul, “Billy” Álvarez reportó únicamente 79 millones 504 mil dólares.

Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul / Imago 7
Escrito en NACIONAL el

Guillermo "Billy" Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por integrantes del consejo de administración de organización.

La denuncia se debe a que el director de este equipo deportivo presuntamente desvió fondos de los bonos que había adquirido la sociedad al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Información relacionada: FBI investiga los recursos de Guillermo \u2018Billy\u2019 Alvarez

La cooperativa compró los bonos el 19 de diciembre de 2011 por un valor de 200 millones de dólares, con un vencimiento de 30 años.

En enero de 2012, "Billy" Álvarez informó que había vendido los bonos en 79 millones 504 mil dólares, lo que aparentemente implicó una pérdida de 120 millones 496 mil dólares.

En la contabilidad de la Cooperativa Cruz Azul, "Billy" Álvarez reportó únicamente 79 millones 504 mil dólares, por lo que los denunciantes acusan que desvió más de 132 millones de pesos y posiblemente también registró pérdidas ante el fisco.

La División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos inició una investigación sobre el origen y destino de los recursos económicos del presidente de la cooperativa de La Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas.

Por este motivo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda determinó bloquear las cuentas bancarias de Álvarez Cuevas, quien ya fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de lavado de dinero.