Asimetría de México en infraestructura frente a EEUU y Canadá por T-MEC

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú reconoció que México en aeropuertos “no estamos tan mal”.

Escrito en NACIONAL el

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, reconoció que existe una marcada asimetría en la infraestructura en comunicaciones frente a sus principales aliados comerciales, Estados Unidos y Canadá y aunque reconoció que en aeropuertos "no estamos tan mal", en telecomunicaciones México "si esta muy mal", señaló durante su participación en la conferencia de prensa de los Programas del Bienestar.

Al ser cuestionado sobre las condiciones en infraestructura carretera, conectividad y otras áreas y su comparación en el equipamiento en los otros dos países que integran el T-MEC, el Secretario reconoció que México si se encuentra en desventaja.

"Tenemos mucho que hacer tanto en la infraestructura carretera como en la infraestructura de puertos, en la de aeropuertos no estamos tan mal, pero en la de puertos si y muy mal también en la de telecomunicaciones. Entonces ahí tenemos un enorme reto a resolver", reconoció el funcionario.

Información relacionada: Siguen al alza muertes por Covid-19 en México, Brasil y EEUU: OPS

Señaló que el TMEC es un mecanismo de enorme oportunidad y de gran beneficio para el país, pero subrayó que la oportunidad "no es cuestión de quedarnos sentados y que empiece a llover el Maná", sino que se tiene que trabajar más para estar en mejores términos de competitividad.

Sin embargo aseguró que ya se trabaja para dar las mejores condiciones en infraestructura de comunicaciones a quienes participarán activamente en este tratado comercial.