PRI exige renuncia de Hugo López-Gatell

En entrevista con MVS Noticias, el senador por el PRI destacó que el gobierno federal ha manejado muy mal la emergencia sanitaria.

Escrito en NACIONAL el

El vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, exigió al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que asuma su "irresponsabilidad" en el manejo de la pandemia de Covid-19 y presente su renuncia al cargo.

En entrevista con MVS Noticias, el senador por el PRI destacó que el gobierno federal ha manejado muy mal la emergencia sanitaria e incluso México se encuentra entre los países con mayor número de decesos por la pandemia.

Señaló que el subsecretario Hugo López-Gatell ha actuado de forma incongruente e irresponsable, mintiendo incluso sobre el manejo de la pandemia, por lo que, dijo, debe hacerse a un lado.

Manuel Añorve lamentó que el subsecretario de Salud se niegue a realizar pruebas rápidas de forma masiva para diagnosticar Covid-19.

Indicó que se está haciendo un manejo político de la pandemia, pero advirtió que es mejor hablar con la verdad y detectar a las personas asintomáticas, ya que, de otra manera, no se logrará aplanar la curva.

El senador priista advirtió que los mensajes contradictorios que ha enviado el gobierno federal provocaron que muchos ciudadanos no crean en el Covid-19, lo que ha derivado en un incremento en el número de contagio y decesos.