México vive momento complicado por Covid-19: Secretario de Salud

El secretario de Salud relató las acciones que han hecho para enfrentar el coronavirus.

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconoció ante la embajadora del Reino Unido, Corin Robertson, que México aún vive un momento complicado por la pandemia de Covid-19, la cual ha dejado en nuestro país casi 300 mil contagios y más de 35 mil muertes.

En la reunión oficial: Programa de Mejora para la Salud con la British Embassy, el secretario de Salud relató las acciones que han hecho para enfrentar el coronavirus y si bien tienen experiencias destacables indicó que "en nuestro país se tienen un momento todavía complicado".

Información relacionada: Gira de AMLO en EEUU, protagonista de la conversación digital en México

"Este es el camino de ventajas que nos ha dado, si se puede llamar así, experiencias de la epidemia y que no la estamos abandonando, sino la estamos tratando con ya mayor conocimiento y en una fase de desaceleración mundial y, desde luego, en nuestro país, todavía en su momento todavía complicado".

Alcocer Varela señaló que la pandemia de coronavirus "ha puesto a prueba todos los Sistemas de Salud en el mundo, hoy más que nunca debemos aprender de las experiencias, las buenas prácticas, la cooperación internacional y continuar trabajando como aliados estratégicos".