México, cuarto país con más muertes por Covid-19; registra 299 mil

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, estimó hace semanas que el número de fallecimientos totales rondaría los 35 mil en México.

Escrito en NACIONAL el

En el ultimo día, México notificó 4 mil 482 contagios y 276 muertes por Covid 19, con lo que ya suman 299 mil 750 casos y 35 mil seis defunciones, además se cuentan con un estimado de 335 mil personas que han padecido o padecen coronavirus.

En conferencia de prensa, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, explicó que del total de contagios el 18 por ciento está activo, es decir, se tienen a 48 mil 812 personas con síntomas en las últimas dos semanas.

Información relacionada: AMLO asegura que pandemia por Covid-19 va a la baja

Indicó que si bien se tienen repuntes de contagios se debe tener corresponsabilidad entre los gobiernos federal y estatal para responder a la alerta que se está viviendo por Covid 19, porque ante esta amenaza se requiere unidad.

López Gatell explicó que sus atribuciones como funcionario público las ha cumplido en materia técnica y aclaró que los colores del semáforo epidemiológico por Covid 19 que están vigentes son los que entraron en operación el 6 de julio, y en tanto no se tengan datos certeros de los estados es el que permanecerá.

López-Gatell exhortó de nueva cuenta a que si una persona tiene síntomas de coronavirus y comorbilidades acuda al hospital, y pidió a los ciudadanos que esté mensaje lo difundan a diez personas y en sus redes sociales.

Por ultimo, afirmo que en las últimas dos semanas hubo una reducción en el número de contagios de 1.4 por ciento y de muertes de 1.3 por ciento.