Consejo Nacional de Morena respalda convocatoria para renovación de dirigencia

El CEN de Morena propone que del 11 de julio al 1 de agosto se realicen las asambleas distritales.

Escrito en NACIONAL el

Con cien votos a favor, 30 en contra y 12 abstenciones, el Consejo Nacional de Morena respaldó de manera virtual la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional para renovar la dirigencia y la secretaria general de ese partido y que el próximo 29 de agosto se den a conocer los resultados de la encuesta y tomen protesta, lo anterior si la emergencia sanitaria por Covid 19 permita la organización de sus asambleas y consejos.

El quórum del Consejo contó con la asistencia de 160 integrantes quienes para acreditarse presentaron ante la cámara su credencial de elector y se informó que en la reunión virtual estaba un notario pública para dar fe de la asistencia, a pesar de que la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, denunció en la mañana de este domingo que no había quórum.

Información relacionada: TEPJF ordena renovar dirigencia de Morena

El CEN de Morena propone que del 11 de julio al 1 de agosto se realicen las asambleas distritales, y el domingo 9 se efectúen los Congresos y consejos estatales, sin embargo, las de este fin de semana no se pudieron realizar por que el color de los semáforos de Covid-19 están en rojo en esas entidades.

También, contemplan que el 22 y 23 de agosto se instale el Congreso Nacional y que sea del 24 al 26 de agosto cuando se apliquen las encuestas para presidencia y secretaria general de Morena entre los militantes.

El calendario señala que sea el sábado 29 de agosto cuando se den a conocer los resultados de la encuesta, se tome protesta de los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Nacional de Morena.