SRE repatriará 200 urnas de connacionales fallecidos en EU por Covid-19

La dependencia precisó que mediante un vuelo especial desde Nueva York serán trasladadas 200 urnas con las cenizas de connacionales.

Afuera de un crematorio en la Ciudad de México, América Denise Flores transporta la urna con las cenizas de su madre Felipa Jiménez, de 68 años, quien murió por Covid-19
Escrito en NACIONAL el

Tras realizar las gestiones correspondientes, la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre la repatriación de los restos de 200 mexicanos fallecidos en Estados Unidos por Covid-19.

La dependencia precisó que mediante un vuelo especial desde Nueva York serán trasladadas 200 urnas con las cenizas de connacionales que al llegar a nuestro país este fin de semana, serán enviadas a 13 entidades.

Lo anterior, con el apoyo de personal de la secretaría de la Defensa Nacional, que dispuso una de las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana. También los gobiernos estatales apoyarán para ser enviados a Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Información relacionada: Desmienten advertencia china sobre neumonía más letal que Covid-19

"La SRE, a través de su red consular en EU, continuará brindando asistencia consular a las familias de las personas mexicanas que han fallecido a causa del virus", indicó la dependencia.

Finalmente, envío su más sentido pésame a las familias que han perdido un ser querido en el exterior y expresa su compromiso para asistirlos y brindarles la protección e información necesaria frente a la pandemia mundial.