Buscan pacto nacional contra violencias que incluya hombres: Segob

La secretaria Sánchez Cordero subrayó que no puede tener éxito un programa de erradicación de las violencias de género si no se incluye a los hombre.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, llamó a la conformación de un pacto nacional para la erradicación de las violencias que incluya a los hombres para que accedan a renunciar, desde su masculinidad, a las prácticas que ponen en riesgo la vida de las mujeres y sus hijos.

A través de un mensaje difundido con motivo del curso "Masculinidades alternativas, libres de violencia", organizado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), la secretaria subrayó que no puede tener éxito un programa de erradicación de las violencias de género si no se incluye a los hombres.

En el evento encabezado por Luz Beatriz González, titular del Instituto, Sánchez Cordero precisó que de nada sirve que las mujeres se capaciten y enfrenten la violencia si no se tiene como principales receptores de este mensaje a los hombres.

Información relacionada: Fortalecer y replantear funciones de Conapred, propone Encinas

Destacó que para lograr la paz se requiere de la participación de los hombres como aliados y generar condiciones de relaciones democráticas e igualitaria desde los hogares y en el espacio público. Por ello reiteró su invitación para que los hombres se sumen a esta estrategia nacional para iniciar los procesos de paz.

Finalmente la titular del Indesol aseguró que a este tipo de acciones se ha convocado al Ejército y la Marina, entre otras instituciones para promover las masculinidades libres de violencia que se reflejen desde los hogares.