Felipe Calderón, MC y PRD niegan que exista bloque opositor amplio

“Que la oposición se organice es su derecho y que el gobierno federal los espíe es un delito”, destacó el expresidente Felipe Calderón.

Felipe Calderón, expresidente de México
Escrito en NACIONAL el

El expresidente Felipe Calderón y las dirigencia nacionales del PRD y Movimiento Ciudadano rechazaron que existan un "bloque opositor amplio" contra el gobierno federal que esté organizándose para los comicios de 2021, como lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón afirmó que "no conoce el documento y no está seguro que exista".

Información relacionada: Oposición pretende derrotar a Morena, revela AMLO en documento

En caso contrario, le aclaró al mandatario federal, "que la oposición se organice es su derecho y que el gobierno federal los espíe es un delito".

Por su parte, Ángel Ávila, integrante de la dirección general del PRD, descartó que exista un bloque opositor que esté conspirando contra el Gobierno federal, y se trata "de una construcción narrativa del presidente para victimizarse".

Aunque, señaló que para las elecciones de 2021 pueden analizar alianzas "pero están en su derecho de hacerlo, como históricamente las han concretado".

Mientras que Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano, ironizo "que sobre el malévolo plan de Pinky y Cerebro para conquistar el mundo y derrotar a López Obrador, lo único que me merece es una sonora carcajada".