Asegura Seade que él es candidato idóneo para dirigir la OMC

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, consideró que será apoyado por el gobierno estadounidense, que dijo, ha sido muy crítico del organismo.

El Gobierno de México postula a Jesús Seade para dirigir la Organización Mundial del Comercio / Reuters
Escrito en NACIONAL el

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade aseguró que él es el candidato idóneo para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC), y agradeció el respaldo del actual gobierno para buscar que se concrete su nombramiento.

Al ofrecer una conferencia virtual, el funcionario dijo que es falso que la OMC o el T-MEC sean neoliberales, dejó en claro que no hay ninguna contradicción en que un gobierno liberal postule a un candidato por lo que dejó ver que sí llevará la ideología del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Organización.

Información relacionada: Agradece Seade a AMLO su confianza para dirigir OMC

"El libre comercio no tiene ideología. El libre comercio es la prosperidad de los pueblos. Ser neoliberal, en mi opinión, es pensar que el libre comercio es todo. Que la libre función de las empresas es todo. No darle prioridad, no preocuparse por la pobreza", indicó.

Seade admitió que África busca apropiarse de la dirigencia de la OMC; sin embargo confió en poder convencer a los países de esa región.

Además, el funcionario de SRE consideró que será apoyado por el gobierno estadounidense, que dijo, ha sido muy crítico del organismo.

Finalmente, explicó que la elección del nuevo dirigente no será por votación sino por consenso y reiteró su intención de dirigir a la Organización con el objetivo de sacarla del marasmo en el que se encuentra.