No me hago prueba de Covid-19, porque no tengo síntomas: AMLO

El presidente de México reiteró que se encuentra sano y que durante su gira de trabajo mantuvo su sana distancia.

El primer mandatario también aseguró que “esta bien” su personal más cercano, incluyendo los integrantes del equipo de Ayudantía / Ilustrativa Reuters
Escrito en NACIONAL el

Cuestionado sobre si ha sido examinado para detectar contagio de Coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que "no me hago la prueba porque estoy bien".

"En lo que a mí corresponde afortunadamente estoy bien, estoy siguiendo las recomendaciones de los médicos que debemos de seguir todos, independientemente de nuestro cargo, desempeño o trabajo, todos tenemos que cuidarnos; no salir de casa si no es necesario, cuidarnos… y hacernos la prueba si se presentan los síntomas, lo que han recomendado los médicos: tos seca, dolor de cabeza, calentura. Si se tienen estos síntomas, pues hay que ir hacerse la prueba, no esperar y buscar la atención médica".

Información relacionada: Zoé Robledo, director del IMSS, da positivo a Covid19

El primer mandatario también aseguró que "esta bien" su personal más cercano, incluyendo los integrantes del equipo de Ayudantía, encargados de su seguridad.

López Obrador confirmó que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, e integrantes de la familia Robledo han contraído el Coronavirus; el reporte de salud del funcionario federal y sus cercanos es "sin gravedad",

"Que salga adelante Zoé. Sí, él está contagiado, está recluido en su casa, nos informó que está bien, de todas formas hay que estar atentos; su familia también, de acuerdo al informe que nos dió, tiene la infección de la pandemia del virus pero sin gravedad. Lo cierto es que es un virus peligroso", agregó el Jefe del Ejecutivo al refrendar sus condolencias a los familiares de quienes han perdido la vida por COVID19 y su deseo de pronta recuperación de los que están hospitalizados.

"Tenemos que seguirnos cuidando según las recomendaciones de los médicos, sobre todo, lo de la sana distancia y la higiene", finalizó.