PRI pide informe de resultados de tratamientos experimentales contra Covid-19

Sylvana Beltrones, senadora priista, explicó que es necesario conocer los resultados de los medicamentos experimentales ante Covid-19.

Realizan prueba de Covid-19 a mexicano en un hospital / Ilustrativa Reuters
Escrito en NACIONAL el

El PRI en el Senado solicitó a la Secretaría de Salud un informe de los resultados derivados de la aplicación de tratamientos con medicamentos experimentales en pacientes de Covid-19.

En un punto de acuerdo, Sylvana Beltrones, senadora priista, explicó que aunque es demasiado pronto para saber cuándo se podría contar con un medicamento o una vacuna para el coronavirus es necesario conocer los resultados de los medicamentos experimentales que se están empleando en México, "porque su eficacia permitiría levantar algunas medidas de confinamiento".

Información relacionada: Proponen hasta 15 años de prisión a quien promueva medicamentos o vacunas falsas por Covid-19

Detalló que los fármacos como la cloroquina, hidroxicloroquina, ritonavir, atazanavir, tocilizumab, ivermectina, remdesivir, plasma de pacientes convalecientes, anticoagulantes, "así como cualquier otro que se esté realizando o haya realizado, carecen de evidencia".

Incluso, afirmó que "el medicamento remdesivir era el único que mostraba signos de efectividad contra Covid-19, pero no superó un estudio llevado a cabo en China", y publicaciones especializadas afirman que ningún "medicamento antiviral específico ha demostrado ser efectivo para el tratamiento de pacientes".

El punto de acuerdo fue turnado a la Segunda Comisión de la Permanente del Congreso.