PRD pide a AMLO que deje la denostación contra medios de comunicación

Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del Sol Azteca, consideró que la libertad de expresión es fundamental en la vida democrática.

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador / NTMX
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PRD condenó los asesinatos, las desapariciones, amenazas, ofensivas judiciales contra los periodistas, "y los agravios que se gestan desde Palacio Nacional a los medios de comunicación que son críticos al actual gobierno federal".

En el marco del Día de la Libertad de Expresión en México, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del Sol Azteca, criticó "la denostación" que ejerce el presidente Andrés Manuel López Obrador contra algunos medios de comunicación que "ha desatado la intolerancia de los seguidores del mandatario hacia los periodistas que ejercen su trabajo".

Información relacionada: Destruye Gobierno Federal el medio ambiente, acusan diputados del PRI

“En un país como México en donde es el más complicado para ejercer la profesión de periodista, pues en donde más asesinatos exigen, hoy más que nunca debemos exigirle al gobierno de López Obrador que no señale campañas de odio contra medios de comunicación que son críticos contra él”

El perredista consideró que la libertad de expresión es fundamental en la vida democrática, por lo que se manifestó en contra de la censura y la difamación sin sustento hacia comunicadores y ciudadanos que manifiestan libremente sus ideas haciendo valer un derecho constitucional.

Denunció que en otras entidades gobernadores de Morena están "ejerciendo prácticas de censura, tal es el caso de Cuitláhuac García, de Veracruz; Jaime Bonilla, de Baja California y Luis Miguel Barbosa, de Puebla".