Prevén que al finalizar 2020, un millón de personas obtengan pensión para discapacitados

Se llevará a cabo un operativo de verificación para constatar que los posibles beneficiarios y sus auxiliares cumplan con los requisitos que establece el programa para obtener la pensión.

 María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Bienestar / Twitter @bienestarmx
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría del Bienestar aseguró que para finales del 2020 se alcanzará la cifra de un millón de beneficiarios de la pensión para personas con discapacidad.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la titular de la dependencia, María Luisa Albores, aseguró que en los próximos seis meses se concretará la meta para beneficiar a niñas, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad.

Información relacionada: Mas de 800 mil personas con discapacidad beneficiadas con pensión: Bienestar

La funcionaria mencionó que existen fraudes a través de supuestos líderes que llenan un formato y dan expectativas a la ciudadanía lo cual es totalmente ilícito.

"Si se han hecho denuncias, ya vimos un dato de que se han bajado 258 páginas que los remiten a lugares donde los pueden defraudar a la gente, sobre todo en la cuestión bancaria.

"Seguimos en eso, lo que les enseñaba hoy es otra forma de hacer fraude porque es convocar a las personas, les llenan un formato y les dan una expectativa de que ellos van hacer los intermediarios para poder hacer un trámite que les va a traer beneficios y utilizan el nombre de la Secretaría del Bienestar y utilizan algunos formatos que tienen que ver con esta Secretaría", precisó.

Por su parte, la subsecretaria Ariadna Montiel informó que se llevará a cabo un operativo de verificación para constatar que los posibles beneficiarios y sus auxiliares cumplan con los requisitos que establece el programa para obtener la pensión.

Recordó que son cinco tipos de discapacidad que abarca el programa, tanto para niñas, niños, adolescentes, adultos y población indígena, los cuales son: motriz, visual, intelectual, auditiva y múltiple.

Explico que en la línea del bienestar 800 639 4264 se podrá consultar los requisitos, los cuales son acta de nacimiento, CURP, certificado de discapacidad, comprobante de domicilio e identificación oficial.

Para las personas auxiliares, quienes recibirán el recurso en caso de que el interesado no tenga la posibilidad de realizar el tramite de obtención, se requiere acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio.