SCT repara distintas carreteras dañadas por lluvias que dejó "Cristobal"

Personal de la SCT con maquinaria labora para rehabilitarlas lo antes posible.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que trabaja en la reparación de distintas carreteras dañadas por las lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical "Cristóbal", en los estados del sureste del país, a fin de que puedan ser rehabilitadas lo más pronto posible.

La dependencia explicó que en Campeche, las carreteras Escárcega-Chetumal, en el kilómetro 111; la Villahermosa-Escárcega, en el kilómetro 194; y la Campeche\u2013Umán, en el kilómetro 83, fueron cerradas a la circulación.

Información relacionada: Afectaciones viales en Chiapas por la depresión tropical "Cristóbal"

En todos los casos hay vías alternas, en el caso de las carreteras Villahermosa-Escopetazo y Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc, en Chiapas, se abrieron a la circulación y se mantiene la vigilancia ante cualquier incidente.

Indicó que en Tabasco, se retiraron las ramas y árboles caídos sobre la carretera Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez, entre los kilómetros 32 al 50. Hay paso para todo tipo de vehículos.

Del escurrimiento de agua que se registró en el kilómetro 189 de la carretera Escárcega\u2013Chetumal, en Quintana Roo, se reparan los daños en el acotamiento y parte de la superficie de rodamiento. El tránsito se canalizó a un solo carril para todo tipo de vehículos.

En Yucatán, se registró un escurrimiento en la carretera Mérida\u2013Cancún, en la zona urbana entre Pisté y Chichén Itzá; hay circulación con precaución.Insistió en que los trabajadores de la SCT continúan trabajando en distintos frentes, para rehabilitar, lo más pronto posible, las carreteras afectadas.

Finalmente reiteró a los automovilistas, que circulan por las diferentes carreteras del sureste, que extremen precauciones.