Necesario cambiar política petrolera: AMLO

AMLO aseguró que habrá justicia para las víctimas del bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos que dejó al menos 28 personas fallecidas.

Andrés Manuel López Obrador
Escrito en NACIONAL el

Vamos a cambiar la política petrolera para ser autosuficientes en este sexenio como lo fuimos durante la expropiación petrolera, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras supervisar los avances en las obras de ampliación del puerto de Coatzacoalcos, el mandatario recordó que "de 1938 hasta los años 80 que no comprábamos gasolinas, ahora estamos comprando el 70 por ciento de la gasolina que consumimos en el país se compra en el extranjero".

*Información relacionada: Inaugurar refinería Dos Bocas en 2022, proyecta AMLO

El jefe del Ejecutivo, indicó que el Propósito de las obras es crear una comunicación eficiente, rápida, y moderna. " El proyecto de el Itsmo va a implicar una inversión de alrededor de 20 mil millones de pesos porque contempla la ampliación de este puerto, la ampliación del puerto de Salina Cruz y la modernización de la vía del ferrocarril de Coatzacoalcos a Salina Cruz", expuso.

Por otro lado, aseguró que habrá justicia para las víctimas del bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos que dejó al menos 28 personas fallecidas.

Tras su visita al Puerto, fue cuestionado a 10 meses de los hechos e insistió en que habrá justicia. "La justicia a veces llega tarde pero llega".