INE advierte de falsos gestores

Advierten que han recibido algunas denuncias en redes sociales sobre supuestos gestores que ofrecen la constancia o incluso la credencial para votar.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional Electoral informó que el trámite de la Constancia Digital de la Credencial para Votar que se ofrece a la ciudadanía ante el cierre de Módulos de Atención Ciudadana, derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19 "es totalmente gratuito y que no tiene gestores ni entrega la credencial para votar a personas que no sean sus titulares".

En un comunicado, advirtió que han recibido algunas denuncias en redes sociales sobre supuestos gestores que ofrecen la constancia o incluso la credencial para votar mediante el pago de una cuota, y aclaró que está identificación solo puede ser enviada por correo electrónico por el titular de los datos personales.

Información relacionada: INE prevé que elecciones 2021 superen presupuesto de 19 mil 400 mdp

Explicó que por el momento, y hasta que la contingencia sanitaria lo permita, no es posible realizar el trámite de la credencial de elector.

El INE pidió a los ciudadanos no dejarse sorprender por personas que pretenden "agilizar" y "cobrar" por la expedición de la identificación y solicitó que en caso contrario se denuncie al 800 433 2000.