Inaugurar refinería Dos Bocas en 2022, proyecta AMLO

El mandatario destaco que otras cinco refinerías más que serán modernizadas para procesar 540 mil barriles diarios.

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador / AMLO
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador proyectó que para marzo de 2022 habrá de inaugurarse la Refinería de Dos Bocas para celebrar cuatro años del triunfo de la cuarta transformación.

Al concluir la supervisión de los trabajos de la obra en el municipio de Paraíso, Tabasco, acompañado por el gobernador Adán Augusto López, la secretaria de Energía Rocío Nahle, el mandatario destaco que otras cinco refinerías más que serán modernizadas para procesar 540 mil barriles diarios.

De igual forma, reiteró que el 21 de marzo del 2022 se inaugurará el Aeropuerto Felipe Ángeles y un año después se dará inicio del Tren Maya que tiene 1500 kilómetros.

Información relacionada: Diputados condenan muerte de Giovanni López; exigen castigo a responsables

Lo anterior, dijo, para que México sea autosuficiente, aunque dejó en claro que eso no significa que se rompa relación con otros países, es especial, con Estados Unidos.

"Vivimos en un mundo globalizado pero es mejor producir en México lo que consumimos, vamos a establecer esa nueva política donde nunca más se venderá en exceso nuestra materia prima y vamos consumir lo que producimos en el país", señaló.