Encapuchados desatan violencia en inmediaciones de la Embajada de EEUU

Los manifestantes se dirigieron a la embajada de Estados Unidos y generaron ataques con cohetones, bombas molotov y piedras.

Escrito en NACIONAL el

Grupos radicales paralizaron las actividades en la zona de alta actividad Financiera y empresarial en Paseo de la Reforma y arremetió contra decenas de establecimientos comerciales y en inmediaciones de la Embajada de los Estados Unidos.

Con la agresividad que los caracteriza, avanzaron desde la estación del Metro Chapultepec hacia la glorieta del Ángel de la Independencia.

*Información relacionada: Paristas del CCH Azcapotzalco queman camioneta propiedad de la UNAM

Al llegar a ese punto, iniciaron las hostilidades de manera abierta, con bombas molotov, cohetones, piedras, y cualquier otro objeto incendiario para agredir.

Los encapuchados avanzaron por diversas calles de la colonia Cuauhtémoc donde se ubican diferentes sedes diplomáticas como la de Estadunidense, la de Japón, Gran Bretaña, Colombia, así como la sede de la Bolsa Mexicana de Valores.

Prácticamente todas las sucursales bancarias que encontraron a su paso fueron blanco no sólo de agresiones, sino de múltiples saqueos y destrozos.

La gran ausente en esta movilización y toma de calles fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que rehusó a aplicar su papel de garantizar el orden y evitar no sólo actos vandálicos, sino hechos delictivos como los que se perpetraron.

No se resguardó a nadie, más que a la embajada norteamericana, la cual fue blindada con enormes vallas metálicas y a lo alto, un helicóptero de la Policía que registró lo hechos, sin que los elementos en campo intervinieran.

Los radicales, autodenominados anarquistas, no hicieron mención de nada, no pidieron ni exigieron nada, simplemente arremetieron contra el orden y los centros de trabajo de muchas personas que se vieron obligadas a paralizar actividades.

Caminaron por más de dos horas de un punto a otro sobre Paseo de la Reforma donde también destrozaron los parabuses del Sistema de Transporte Metrobús e incluso trataron de invadir la glorieta de la Diana Cazadora, generando el cierre total de comercios en la zona.

Se dirigieron posteriormente a la representación del gobierno de Jalisco, en la avenida Campos Elíseos número 11, en la colonia Polanco V Sección, donde elementos policiales instalaron vallas metálicas, para evitar actos vandálicos.

@amarilloalarcon