Incremento y retroactivo llegará a la Policía capitalina próxima quincena: García Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana, emitió un mensaje enviado a toda la corporación luego de protestas efectuadas a inicios de semana.

Escrito en NACIONAL el

El incremento del nueve por ciento al sueldo de los policías y el retroactivo, también con el nueve por ciento, se pagará el próximo 15 de junio, aseguró Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

En un mensaje enviado a toda la corporación luego de protestas efectuadas a inicios de semana, el alto mando de la institución, aseguró que el incremento nunca estuvo en riesgo y reconoció que sólo tuvo un retraso de una quincena.

Información relacionada: Destaca García Harfuch valor policial frente a Covid-19

"Quiero pedirles de favor que seamos solidarios con la situación que vive la Ciudad de México, nuestro país y miles de mexicanos que han perdido su empleo.

"Estamos atravesando una situación muy difícil económicamente como Gobierno, es por ello, que de manera respetuosa les pido que valoremos que nunca un Jefe de Gobierno había otorgado un aumento tan alto a la policía como éste del nueve por ciento, siempre había sido del tres por ciento o del cuatro por ciento", puntualizó.

Dijo que la policía tiene una Jefa de Gobierno que valora, reconoce y quiere a la corporación.

Sostuvo que 2020, ha sido un año de buenos resultados, se han incrementado las operaciones y "se ha hecho retroceder a los delincuentes que cada día estaban causando más daño a la gente inocente que habita en nuestra Ciudad.

"Ustedes, y nadie más son los responsables de las importantes detenciones que hemos logrado, les pido por favor que demostremos a los habitantes de la Ciudad de México que tienen a la mejor policía del país para protegerlos todos los días.

"Secretarios de Seguridad van y vienen, mi puesto es temporal, pero la Policía es de ustedes, ustedes se quedan en esta Institución, y solo trabajando en equipo, juntos, podemos posicionar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la gran Institución que es", aseveró.

Garcia Harfuch pidió a los uniformados no permitir que personas ajenas a los ideales de la SSC "manchen nuestra Institución tan querida; una Institución leal a México y a sus ciudadanos, una Institución con un alto sentido de honor y disciplina, muy diferente a las demás".

@amarilloalarcon