Entrega Gobierno ventiladores a hospitales de Cancún

Los equipos médicos de ventilación serán distribuidos 20 en el Hospital General de Cancún, 10 en el hospital de Playa del Carmen y 10 en la Ciudad de Chetumal.

Escrito en NACIONAL el

Para la atención médica de pacientes que se encuentran en terapia intensiva derivado de Covid-19, el gobierno mexicano realizó la entrega de 40 ventiladores que serán distribuidos en hospitales de Cancún.

La secretaría de Relaciones Exteriores informó que los equipos médicos de ventilación mecánica no invasiva, serán distribuidos 20 en el Hospital General de Cancún, 10 en el hospital de Playa del Carmen y 10 en la Ciudad de Chetumal.

Información relacionada: Defiende López-Gatell aplicación "racional" de pruebas COVID-19

De acuerdo a la dependencia, dichos equipos cumplen con la normatividad establecida por la secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Destacó que los ventiladores fueron adquiridos a través del trabajo coordinado de la SRE y el Consejo Mexicano de Negocios, para apoyar en la atención a la emergencia sanitaria y ser puestos a disposición de la red de hospitales de dicho estado.