Lanzan nuevos videos contra violencia de género

En esta segunda fase se reintegra el mensaje “no estás sola” e invita a las mujeres que se sientan en peligro a llamar al 911.

Escrito en NACIONAL el

A pesar de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió un extrañamiento por la campaña "Cuenta hasta 10" contra la violencia hacia las mujeres, la Secretaría de Gobernación (Segob) puso en marcha una segunda etapa con cuatro videos y mantiene los que han sido cuestionados también por organizaciones feministas.

En esta segunda fase se reintegra el mensaje "no estás sola" e invita a las mujeres que se sientan en peligro a llamar al 911 para denunciar la violencia. Pero de la misma forma mantiene en el que se invita a contar hasta 20 y sacar bandera blanca, el cual fue criticado por las feministas al considerar que invisibilidad a las mujeres.

"Este año el @GobiernoMX ha fortalecido la labor de difundir mensajes contra la violencia familiar y las violencias contra las mujeres. Te escuchamos, te creemos y te apoyamos. Si vives violencia, #NoEstásSola #LlamaAl911", se detalla.

Información relacionada: Urgen a crear reformas con paridad de género

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó con anterioridad que esta campaña es un "grito de solidaridad para todas quienes por años han sufrido de violencias".

Esta segunda fase de la campaña contra la violencia se han empezado a transmitir por estaciones de radio y televisión y se encuentran en las redes sociales oficiales, utilizando los tiempos en medios del gobierno.