El 70% de pequeños productores han recibido apoyos

Se logró un avance importante en la dispersión del 70% en la dispersión de los recursos que otorgan liquidez económica.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), avanzó con el 70% de la entrega de los recursos del programa Producción para el Bienestar a 1 millón 670 mil 713 campesinos que siembran en menos de cinco hectáreas en todo el país.

Durante la conferencia de prensa diaria para los Programas del Bienestar, el titular de esta secretaría, Víctor Villalobos Arámbula, explicó que estos pequeños productores representan el 69% del padrón y su siembra es técnicamente familiar.

Indicó que hasta el 30 de Mayo, se logró un avance importante en la dispersión del 70% en la dispersión de los recursos que otorgan liquidez económica para la adquisición de semillas, fertilizantes, jornales y tractores.

Información relacionada: Línea del Bienestar ayuda a evitar fraudes y realiza trámites

De acuerdo al subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, pequeños productores de menos de cinco hectáreas representan el 54% de la producción nacional de granos, café, caña de azúcar y otros productos alimentarios.

Actualmente se ha priorizado por la temporada la entrega a productores de granos básicos, café y caña de azúcar en todo el país, pero se ha privilegiado a Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero y la Sierra Tarahumara sin descuidar a las otras entidades de la República.