Juez niega suspensión definitiva a Cruz Azul en congelamiento de cuentas

De acuerdo al medio digital, el recurso lo promovió Omar Sánchez Romero, en su carácter de representante legal de dicha cooperativa.

A principios de junio, el quejoso no presentó documentos que acrediten que es el titular.
Escrito en NACIONAL el

El Juzgado Séptimo de Distrito en materia \u202aAdministrativa en Ciudad de México negó la suspensión definitiva a la Cooperativa Cruz Azul contra el congelamiento de sus cuentas bancarias que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reseña el diario La Jornada.

De acuerdo al medio digital, el recurso lo promovió Omar Sánchez Romero, en su carácter de representante legal de dicha cooperativa, quien solicitó la suspensión contra el bloqueo, inmovilización y suspensión de operaciones de las cuentas bancarias.

Información relacionada: Cruz Azul debe comprobar 300 mdp en empresas fachada: UIF

"No es dable conceder la medida cautelar solicitada, pues tal como se ha venido sosteniendo resulta afectar el interés social y contravenir disposiciones de orden público. Razón por la cual, este órgano jurisdiccional considera que debe privilegiarse la afectación al interés social y al orden público porque como ya se mencionó, de concederse la suspensión en los términos solicitados por la parte quejosa, se generaría un mayor daño al orden público y al interés social, que el perjuicio que resentiría ésta de no obtener a su favor tal medida cautelar, siendo que la preservación del orden público e interés de la sociedad están por encima del interés particular que se pueda afectar".