Acusan a Laura Rojas de querer descarrilar al Gobierno

La diputada Laura Rojas, respondió a las acusaciones de parcialidad, señalando que existen claras invasiones del Ejecutivo en las funciones del Legislativo.

Laura Angélica Rojas Hernández, presidenta de la Cámara de Diputados / Facebook
Escrito en NACIONAL el

Laura Angélica Rojas Hernández, fue acusada de "querer descarrilar al gobierno" de Andrés Manuel López Obrador, por presentar una controversia constitucional en contra del Acuerdo por el que se Dispone de la Fuerza Armada Permanentemente para llevar a cabo tareas de seguridad pública, durante su periodo como Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la diputada por Morena Adela Piña Bernal, señaló que "es una osadía inadmisible acusar al Presidente", ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), e incluso aseguró que esta acción es una muestra de que a la derecha le molesta que ahora si haya una verdadera estrategia para desmilitarizar al país.

Información relacionada: Diputados rechazan extraordinario donde discutirían T-MEC

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Rojas Hernández, respondió a las acusaciones de parcialidad y de actuar de forma partidista al interponer esta controversia, señalando que existen claras invasiones del Ejecutivo en las funciones del Legislativo en torno a este tema.

Recordó que esta decisión fue expuesta a los coordinadores de casi todos los grupos parlamentarios y ninguno le solicitó no hacerlo y agregó que organismos internacionales como Amnistía Internacional y grupos de izquierda en el país, solicitaron presentara la controversia.

Aseguró que existen desde la óptica legal, razones fundadas para poner en duda lo que fue votado por la mayoría, es decir, la militarización de la seguridad en el país. Por lo anterior reiteró que no se trata de agraviar al Presidente sino de dar certeza jurídica a las fuerzas armadas.

Finalmente Gerardo Fernández Noroña usó la tribuna para acusar de parcial a la diputada e incluso le reprochó haber traicionado la confianza del Legislativo al presentar la controversia a nombre de todos los diputados sin consultarlos.