SRE crea plataforma para transparentar donaciones de insumos médicos

La plataforma de donaciones internacionales tiene como objetivo procesar y organizar de manera clara y accesible toda la información de las donaciones puntuales gestionadas.

Transportan vía aérea más de 150 toneladas de insumos médicos, de la República Popular China a México / Twitter @SRE_mx
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la creación de una plataforma de consulta sobre toda la información de donaciones internacionales para atención a la pandemia de Covid-19.

"La secretaría ha funcionado como coordinadora de las donaciones internacionales de insumos médicos destinados al sector salud, de acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal", indicó la dependencia.

Información relacionada: Cofepris emite alerta sanitaria por falsificación de hidroxicloroquina

Informó que la plataforma de donaciones internacionales tiene como objetivo procesar y organizar de manera clara y accesible toda la información de las donaciones puntuales gestionadas.

"Esta plataforma es el producto del trabajo interinstitucional entre la subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo, la dirección general de Tecnologías de la Información y la labor de nuestras Representaciones de México en el Exterior", expuso.