Atentado contra Omar García Harfuch

Se encuentran en curso las investigaciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch sufrió un atentado / @amarilloalarcon
Escrito en NACIONAL el

Con información de Adrián Jiménez y Juan Carlos Alarcón.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch sufrió un atentado esta mañana, confirmó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Imágenes de atentado al Secretario de Seguridad Ciudadana / Especial

A través de sus redes sociales, la mandataria capitalina informó que el funcionario está fuera de peligro aunque recibe atención médica.

"Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, el se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes", escribió en Twitter.

Foto: @amarilloalarcon

 

La funcionaria agregó que se encuentran en curso las investigaciones y que trabajan en coordinación con la Guardia Nacional, a fin de garantizar la seguridad en la capital del país.

"Estamos recabando información y ofreceré conferencia de prensa más tarde. Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad", indicó.

Atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana / Especial

Sheinbaum Pardo ofrecerá a las 9 de la mañana conferencia de prensa para hablar de este tema.

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió su solidaridad a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y confirmó que se trató de un atentado.

“El secretario de Seguridad se encuentra herido y siendo atendido, pero está fuera de peligro”, expresó el mandatario de México.