Recibe México vigésimo primer vuelo con insumos médicos de China

Se trata de 7.9 toneladas de insumos médicos para profesionales de la salud.

Escrito en NACIONAL el

Este jueves arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vigésimo primer vuelo del puente aéreo México-China con insumos médicos que fueron donados por el país asiático para su distribución en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).\u00e7

La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que se trata de 7.9 toneladas de insumos médicos para profesionales de la salud. "La donación incluye 100 mil cubrebocas quirúrgicos; 20 mil caretas médicas; 20 mil trajes de protección; 20 mil termómetros infrarrojos y 10 mil goggles. Para su resguardo y distribución se cuenta con el apoyo de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)".

"Este vuelo constituye una muestra de la solidaridad de China con nuestro país. Su llegada se suma a la estrategia de cooperación entre las autoridades chinas y mexicanas desde el establecimiento del puente aéreo México-China", enfatizó.

Información relacionada: México supera los 202 mil casos y las 25 mil muertes por Covid-19

El embajador de China en México, Zhu Qingqiao atestiguó la llegada de este vuelo, y estuvo acompañado por funcionarios de la cancillería.

"Los insumos médicos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)", indicó.