CJF amplía hasta el 15 de julio las actividades a distancia

El órgano colegiado argumentó que la “continuada prolongación” del período de contingencia sanitaria le constriñe a conservar el nuevo esquema de operación.

Escrito en NACIONAL el

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó ampliar hasta el 15 de julio la suspensión de actividades presenciales en juzgados y tribunales, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El órgano colegiado argumentó que la "continuada prolongación" del período de contingencia sanitaria le constriñe a conservar el nuevo esquema de operación en el ámbito jurisdiccional, manteniendo como eje rector la adopción de las medidas necesarias para preservar la salud e integridad de las personas justiciables y del personal de los órganos jurisdiccionales, pero dando el paso a una segunda etapa del restablecimiento de la actividad jurisdiccional a mayor escala.

Información relacionada: FBI investiga los recursos de Guillermo \u2018Billy\u2019 Alvarez

Agregó que las medidas que se han adoptado en esta nueva etapa se mantienen en consonancia con la política de sana distancia y de reducción de la movilidad necesarias para enfrentar la contingencia, y se insiste en la utilización de tecnologías de la información y de las comunicaciones, el trabajo a distancia y el máximo aprovechamiento de las capacidades productivas de los órganos jurisdiccionales.

Del mismo modo, el CJF aprobó que su personal tome su primer periodo vacacional del año de forma escalonada a partir de la segunda quincena de julio, posteriormente la segunda quincena de agosto y en la segunda quincena de septiembre.