Recibirá consulado mexicano restos de connacionales para repatriar

El cónsul mexicano en NY, Jorge Islas dejó en claro que el traslado de las cenizas será sin costo.

Afuera de un crematorio en la Ciudad de México, América Denise Flores transporta la urna con las cenizas de su madre Felipa Jiménez, de 68 años, quien murió por Covid-19
Escrito en NACIONAL el

El consulado de México en Nueva York anunció que esta semana serán recibidos los restos de mexicanos que fallecieron en aquella Ciudad derivado de Covid-19, a fin de iniciar el proceso de repatriación.

Tras darse a conocer que el gobierno mexicano recortó presupuestos por austeridad, para la repatriación de mexicanos fallecidos; el cónsul mexicano en NY, Jorge Islas dejó en claro que el traslado de las cenizas será sin costo.

Para los interesados, informa que deben llevar las urnas con las cenizas de lunes a jueves, al consulado en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Información relacionada: Propone México encuentro con EEUU y Canadá por entrada en vigor de T-MEC

Como parte de los requisitos, precisó que cada urna debe llevar pegado en la caja el nombre del fallecido, fecha de nacimiento, municipio y estado de destino, nombre de quien recibe las cenizas, teléfono de contacto, asegurar que la caja no se podrá abrir, por lo que deberá ir sellada y forrada.

Además, se debe presentar el acta de defunción y certificado de cremación en original y una copia de su acta de nacimiento. "El trámite de reembolso continuará por separado", remarcó.