Intención de AMLO es evitar desvío de recursos públicos a campañas: Julio Scherer

El consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, hizo ver que el origen de la posición del Ejecutivo deriva de que hasta hace un par de años en las elecciones “intervenía todo mundo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se convertirá en el "guardián" de las elecciones de 2021 / EFE
Escrito en NACIONAL el

El consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, aclaró que la referencia del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al sistema electoral tiene que ver con su intención de evitar que los recursos públicos puedan ser desviados a campañas electorales.

Tras las declaraciones del presidente López Obrador el pasado lunes en el sentido de que se convertirá en el “guardián” de las elecciones de 2021 para garantizar que se respete el voto de los ciudadanos, Scherer Ibarra señaló que "eso no es intervención, al contrario, eso es cuidar la elección, eso es ser responsable y demócrata".

Información relacionada: Nunca garantizaron elecciones limpias: AMLO arremete contra el INE

“Vamos a estar pendientes para que no haya fraude electoral, me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos para elegir libremente a sus autoridades”, declaró el presidente durante su conferencia matutina.

En entrevista para un medio electrónico, el Consejero Jurídico de la Presidencia hizo ver que el origen de la posición del Ejecutivo deriva de que hasta hace un par de años en las elecciones "intervenía todo mundo".

"Pobre sistema electoral que teníamos, recordemos que todos los recursos públicos estaban disponibles a los canales oficiales para mantener el poder", dijo. El año entrante se renovarán en nuestro país la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y dos mil ayuntamientos.