Realiza SNTE encuesta nacional para conocer estado de salud de maestros

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, destacó que reflexionaron con especialistas respecto a los retos para los próximos meses.

El titular del SNTE, Alfonso Cepeda, dijo que para los líderes del sindicato no habrá receso de actividades, el cual inició ayer lunes para maestros y alumnos
Escrito en NACIONAL el

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) analiza en coordinación con la autoridad educativa cuál será el protocolo con los mayores de 60 años y con quienes padecen enfermedades crónico degenerativas, sector que en caso de contraer el Covid-19 es más susceptibles de tener síntomas graves.

Al clausurar el seminario virtual "Ante el Desafío de un Nuevo Tiempo", el dirigente de la organización, Alfonso Cepeda Salas anunció que el SNTE aplica una encuesta nacional que tiene como objetivo conocer el estado de salud y laboral del personal, así como las condiciones básicas en las que se encuentra cada escuela.

En este sentido dijo que para los líderes del sindicato no habrá receso de actividades, el cual inició ayer lunes para maestros y alumnos.

*Información relacionada: Confirma SNTE 10 casos de Covid-19 entre sus agremiados

"Para nosotros los dirigentes -compañeros de comités ejecutivos seccionales y de los Órganos Nacionales de Gobierno sindical– no hay receso, estaremos de tiempo completo atendiendo los problemas inacabables que se presentan en nuestra organización", expresó.

El maestro Cepeda Salas reiteró que se mantendrán en labores a fin de garantizar que el regreso a clases sea completamente seguro y en las mejores condiciones posibles.

De igual forma recordó que las fechas para el regreso a clases "están sujetas a la evolución de la pandemia. El sistema educativo fue el primero en cerrar y será el último en abrir, eso ocurrirá, sin duda y así lo exigiremos, hasta que el semáforo esté en color verde".

Sobre el webinario, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, destacó que más de 3 mil 500 dirigentes nacionales y seccionales reflexionaron con especialistas en educación, sindicalismo, filosofía, tecnología y economía, respecto a los retos para los próximos meses, entre los que se encuentra aprovechar el esfuerzo realizado por los docentes para mantenerse como actores fundamentales del desarrollo del país, combinando su vocación y conocimientos, con el uso de nuevas tecnologías y buscando la equidad en las zonas más alejadas del país.