Diputada Padierna arremete contra Rojas

Los actos unilaterales de la presidenta de San Lázaro, aseveró la legisladora de Morena, rompen con el equilibrio de las fuerzas políticas en el recinto.

Dolores Padierna, diputada federal
Escrito en NACIONAL el

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, consideró que la presidenta Laura Rojas incurrió en uso indebido de funciones, al presentar una controversia constitucional contra el acuerdo presidencial que autoriza a las Fuerzas Armadas realizar tareas de seguridad pública durante todo el sexenio.

La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) manifestó que la diputada Rojas Hernández debió consultar a la Mesa Directiva en su conjunto y a la Junta de Coordinación Política, antes de llevar el tema a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Padierna Luna arremetió contra la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) al acusarla de actuar "a espaldas" de los diputados y diputadas, al tomar la determinación referida "a título personal".

Fue tajante al indicar que la también presidenta del Congreso de la Unión no tiene el apoyo de la mayoría, por lo tanto, no representa la visión de todos en San Lázaro.

Información relacionada: PAN respalda propuesta de Morena de reducir el IVA

Tras señalarla por haber interpretado el Reglamento de la Cámara con visión política y pasar por encima de la Dirección Jurídica de la misma, demandó dar marcha atrás al acto que vulnera los principios de imparcialidad y objetividad del órgano parlamentario donde las decisiones se toman por mayoría o por voto ponderado.

Los actos unilaterales de la presidenta de San Lázaro, aseveró la legisladora de Morena, rompen con el equilibrio de las fuerzas políticas en el recinto y muestran una conducción indebida.

Incluso la diputada Padierna llamó "facciosa" a la diputada Rojas, al actuar en el marco del periodo de receso y sin dar cuenta de sus actos al Pleno.

Identificó como un error en los argumentos de la presidenta de la Mesa Directiva, las referencias a la fecha de publicación del acuerdo sobre las fuerzas armadas, y como una equivocación más no consultar con el área jurídica de la Cámara, "por negligencia o dolo".

Todo lo anterior, dijo la morenista, obliga a la diputada Laura Rojas desistirse del recurso, por vicios y violaciones en su presentación.

"La minoría de derecha es autoritaria y antidemocrática, no respeta la voluntad popular, no respeta la nueva mayoría progresista y democrática representada en la Cámara de Diputados. Pasa por encima de los órganos internos de la institucionalidad a la que obliga la ley", recriminó.