México entre los índices más altos de positividad en pruebas Covid-19: Salud

Esta positividad consiste en que por cada cien pruebas de Covid que se realizan 43 son positivos a coronavirus, dijo el subsecretario de Prevención y Salud, Hugo López-Gatell.

Escrito en NACIONAL el

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, justificó que México tiene el 43 por ciento de positividad en las pruebas que realiza por Covid-19 debido a que los diagnósticos no se realizan de "manera indiscriminada y están enfocadas a población con síntomas y en riesgo", y en caso de que alguien quiera pagarlas estás se venden hasta en 7 mil pesos cuando el costo real es de mil 200.

En conferencia de prensa, explicó que esta positividad consiste en que por cada cien pruebas de Covid que se realizan 43 son positivos a coronavirus, y dijo que la afirmación de Eric Feigl-Ding, de la Universidad Harvard, en el cual alerta que en México se propaga la pandemia de manera alarmante, se debe a que en nuestro país están abordando una técnica más precisa enfocada en personas no en diagnósticos.

Información relacionada: México supera los 22 mil muertos por Covid-19 y los 185 mil contagiados

López-Gatell dijo que la organización Mexicanos Contra la Corrupción tiene una obsesión por "hacer pruebas masivas de Covid que parecen orientados a otros intereses" que no son la salud.

El subsecretario de Salud reiteró que la pandemia de Covid 19 llegó a México "por grupos sociales adinerados" que tenían capacidad económica para viajar a Europa y Estados Unidos y regresar en "jet", pero en estos momentos lo que debe preocupar "es cómo evitar que la pandemia llegue a poblaciones rurales donde se tienen escenarios limitados para atender a quienes viven en esas zonas".