Esta semana presentarán 'primer paquete' sobre defraudación fiscal

El primer mandatario aclaró que se matendrá en sigilo los nombres de responsables de las facturas falsas.

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador / Reuters
Escrito en NACIONAL el

Esta semana se presentará un "primer paquete" sobre una posible defraudación fiscal a través de factureras por 50 mil millones de pesos, con denuncias correspondientes para los responsables y a los contribuyentes que no saben que sus facturas fueron falsas se les darán opciones para que se pongan al corriente, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"¿Cómo va a ser que no se dieran por enterados?Estamos hablando de 50 mil, 100 mil, 300 mil millones" señaló el primer mandatario al detallar que con las facturas falsas dejaban de cobrarse hasta el 30% de los impuestos; "la fuga equivalía hasta el 30% de los ingresos del gobierno, ¡era un fraude monumental!", indicó López Obrador al sentenciar que no habrá impunidad para delincuentes comunes por lo que exhortó a "todos a portarnos bien, no habrá impunidad".

Información relacionada: AMLO presentará denuncia contra despachos dedicados a evasión fiscal

Incluso, recriminó que los factureros eran tolerados como si fueran "gente de bien, pensando que no eran delincuentes como los que arrebatan bolsas en los mercados o los huachicoleros; eran gente con buenas agarraderas, engominados, con buenos trajes; ¡reverendos ladrones! Pero se acaba todo eso vamos a poner orden", remarcó López Obrador.

El primer mandatario aclaró que se matendrá en sigilo los nombres de responsables de las facturas falsas y contribuyentes que participaron de "este gran fraude que se cometió en contra de la nación por lomenos desde hace 10 años que empezaron a operar las empresas factureras para expedir facturas apócrifas y mediante lavado de recursos los contribuyentes no pagaban nada o no contribuían" con todas sus responsabilidades fiscales.

"Era un sistema de recaudación paralelo, un sistema fiscal informal al servicio de pequeñas, medianas y grandes empresas a ciudadanos que tenían que pagar impuestos pero se cometió un gran fraude. No podemos callar porque estaríamos encubriendo", enfatizó.

El mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador inició esta semana con la declaración del fin a "la peste funesta\u2019 de corrupción".

Desde Palacio Nacional López Obrador afirmó que en su administración se está acabando con la corrupción e impunidad.

"Estamos logrando el renacimiento de México", enfatizó López Obrador.