AMLO llama a no proteger criminales

El presidente expresó que no hay justificación para ayudar a un grupo delictivo porque está entregando despensas.

Escrito en NACIONAL el

Tras la detención de 26 personas presuntamente involucradas con el cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), en el estado de Guanajuato, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población para deslindarse de proteger a criminales.

Durante su conferencia matutina, el mandatario convocó desde Palacio Nacional a desistir de proteger a miembros de los grupos delincuenciales, luego de que se desatara la violencia, quema de vehículos y bloqueos en esa región guanajuatense afectada por el huachicoleo.

Información relacionada: AMLO pide a simpatizantes descartar caravanas de apoyo

"No hay ninguna justificación para decir: \u2018voy a ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia porque está entregando despensas, voy a ser base de apoyo de un grupo que se dedica a delinquir’; no se metan en eso, hay forma de tener ingresos, con apoyos que se están canalizando a todas las comunidades, a todos los pueblos, no se metan a proteger a delincuentes", exhortó el presidente.

López Obrador enfatizó que no solamente se trata en su administración del uso de las Fuerzas Armadas, y que se va contra toda impunidad en caso de delincuentes "de cuello blanco".