Senadores rechazan recorte del presupuesto a la CEAV

Kenia López Rabadán, del PAN, urge al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, a frenar esta medida.

Escrito en NACIONAL el

Senadores de oposición pidieron que no se realice el recorte del 75 por ciento del presupuesto a la Comisión Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAV), como se estableció en el decreto publicado el pasado 23 de abril.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán (PAN), urgió al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, a frenar esta medida.

La senadora por el PAN destacó que las víctimas que han sufrido violaciones a sus derechos humanos no pueden quedarse sin protección, ya que requieren el apoyo de abogados, psicólogos, doctores y peritos, entre otros.

Información relacionada: Recuperación de la economía será rápida pero asimétrica: SHCP

Por su parte, el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve Baños, advirtió que el recorte impactará incluso el compromiso presidencial de esclarecer el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En entrevista con MVS Noticias, el senador priista advirtió que la reducción al presupuesto de la Comisión Ejecutivo de Atención a Víctimas es muy grave, pues afectará a miles de familias.

Manuel Añorve aseguró que el gobierno federal podría posponer obras como la del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, a fin de obtener recursos para reactivar la economía sin necesidad de aplicar más recortes presupuestales.

El senador priista recordó que la pandemia de Covid-19 no ha concluido, por lo que se requerirán mayores recursos para atender sus efectos.