ONU-DH dará seguimiento a represión de manifestantes por caso Giovanni López

En días pasados, un grupo de jóvenes fue reprimido por policías estatales y municipales durante una manifestación para exigir justicia.

Escrito en NACIONAL el

Representantes en México de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), se reunieron con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro para a fin de dar seguimiento "a los hechos de uso excesivo de la fuerza y las acciones que derivaron en la desaparición forzada temporal de varias personas".

Mediante redes sociales, el organismo internacional expuso que el mandatario estatal expresó su voluntad de trabajar para esclarecer los hechos. "Reiteramos nuestra disposición para seguir brindando asistencia técnica".

Foto: Reuters

 

Información relacionada: Muerte de Giovanni López fue consecuencia de las lesiones que sufrió: CEDHJ

Tras los hechos ocurridos los días 4 y 5 de junio en Guadalajara, Naciones Unidas refrendó su compromiso para trabajar también con la sociedad civil para que los hechos sean investigados y no se repitan.

En días pasados, un grupo de jóvenes fue reprimido por policías estatales y municipales durante una manifestación para exigir justicia por el homicidio de Giovanni López.