Reconoce “Conflictividad” en Semáforo de contagios de la Segob

Los estados que se mantienen en rojo manifestaron su interés de preparar el escenario para el regreso paulatino y seguro hacia la nueva normalidad.

La titular de la Segob, Olga Sánchez, subrayó en su mensaje inicial que el camino para llegar al final de la pandemia aún es largo
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reconoció la conflictividad que se ha generado en la aplicación de medidas que permitan la reactivación gradual y paulatina de las actividades económicas en los diferentes estados de la República y llamó a los gobernadores a llegar a acuerdos.

Durante el quinto encuentro con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para analizar la crisis por la pandemia, reitero que no es interés del gobierno federal imponer un semáforo único y convocó a los mandatarios y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México a priorizar los acuerdos sobre los conflictos políticos que esta emergencia sanitaria pudiera generar.

*Información relacionada: Segob reconoce \u2018conflictividad\u2019 en semáforo epidemiológico

Dijo que el comportamiento del virus de Covid-19, ha llevado al gobierno federal a implementar el semáforo de riesgo que ha mostrado cambios en algunas entidades en las que ya se pueden incrementar a la lista de reapertura de empresas, la metodología para la aplicación del mismo les fue explicado por el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Sánchez Cordero subrayó en su mensaje inicial que el camino para llegar al final de la pandemia aún es largo, no solo a nivel nacional sino mundial y reconoció que los estados están enfrentando una situación atípica m, por lo que desde la Federación les reiteró su disposición para trabajar de manera conjunta.

Por su parte, los mandatarios encabezados por el presidente de la Conago, Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, señalaron que es importante realizar los trabajos para la reactivación de la economía de manera coordinada privilegiando la salud de los ciudadanos y visitantes en los lugares donde ya está permitido.

Los estados que se mantienen en rojo, como Morelos, Puebla, Estado de México y otros, manifestaron su interés de preparar el escenario para el regreso paulatino y seguro hacia la nueva normalidad, en cuanto las condiciones de contagio lo permitan.