Roban departamento de médicos y se llevan información de pacientes con Covid-19

El estado de ánimo de los tres médicos es ahora de decepción.

Un familiar de una de las víctimas, explicó que el ilícito tuvo lugar el 19 de mayo pasado, en un edificio de la avenida José María Vértiz
Escrito en NACIONAL el

Tres médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asignados a la atención de pacientes contagiados por Covid-19, sufrieron los embates de la delincuencia por un robo en su departamento, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

A casi un mes de los hechos, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) no ha presentado avances en la investigación y lo peor, es que entré los objetos robados se llevaron información de los pacientes que atienden.

*Información relacionada: Se recupera paciente de Covid-19 al aplicarle tratamiento de plasma

Un familiar de una de las víctimas, explicó que el ilícito tuvo lugar el 19 de mayo pasado, en un edificio de la avenida José María Vértiz, casi esquina con doctor Norma, en la referida colonia, donde un sólo sujeto, aparentemente, perpetró el robo.

"En sus dispositivos electrónicos, en sus computadoras (robadas) iban libros de medicina, iba también información de pacientes porque ellos realizan todo en sus computadoras o en sus tabletas…

"Me parece una situación muy complicada; los médicos ahorita están dedicados, esto les está quitado mucho tiempo y para ellos es un desgaste más, parece que no es suficiente y todavía tiene que estar presentándose a declarar, por eso estamos buscando toda la ayuda posible" afirmó MVS Noticias, al tiempo de solicitar reserva de sus datos personales.

Los mismos afectados hicieron una rápida investigación y obtuvieron videos de las cámaras de seguridad del inmueble, donde se observa entrar al ladrón con las manos vacías y al salir, una hora después, con dos mochilas con los objetos que sustrajo, sin que hasta el momento haya sido localizado.

"Se ve una vez que sale con la mochila atascadísima a y sale ya con una maleta…esa misma madrugada acudió servicios periciales, sin embargo nos dijeron que no encontraron una sola huella.

"Lo único que ha pasado es que se llevaron los videos a la fiscalía en unos CD\u2019s y ya se ratificó todos lo que se robaron, con testigos, con algunas fotografías de lo que tenían", detalló.

El estado de ánimo de los tres médicos es ahora de decepción, ya que mientras ellos salvan vidas, la delincuencia responde y les aplica una operación quirúrgica para apoderarse de sus pertenencias.

@amarilloalarcon