Prepara iglesia regreso a actividades

La iglesia reconoció que el país aún se encuentra lejos de superar la peligrosidad de la pandemia.

Escrito en NACIONAL el

La Arquidiócesis Primada de México anunció que ya se preparan algunos párrocos y fieles para retomar las actividades en algunos templos, pero subrayó que lo harán con medidas higiénicas renovadas, preventivas y constructivas.

A través de la editorial del Semanario Desde la Fe, la iglesia reconoció que el país aún se encuentra lejos de superar la peligrosidad de la pandemia por COVID y "aunque el semáforo de riesgo cambie de color", hizo un llamado a la sociedad al cuidado recíproco.

La Arquidiócesis e iglesias de diferentes rumbos del país ya se preparan para actuar con responsabilidad compartida y para tal fin se están difundiendo orientaciones y criterios, así como estrategias y capacitaciones para el regreso a las actividades religiosas.

Información relacionada: Papa Francisco pide afrontar cuarentena con paz y creatividad

Agregó que las fechas de la reapertura se darán a conocer de manera paulatina y de forma regional, la iglesia hizo un llamado para la preparación y el cuidado mutuo.

Finalmente señaló que quienes anhelan volver a vivir y expresar la fe sus templos, lo harán sin prisas, con responsabilidad y conscientes del cuidado mutuo.