PRESENTAN DISPOSITIVO QUE MEJORA EL USO DE COMBUSTIBLE EN MOTORES DIÉSEL

Este sistema ha sido desarrollado desde 2013 y ha contado con distintas unidades de prueba, entre ellas; autobuses públicos y camiones de basura.

Escrito en NACIONAL el

Justo cuando creíamos haberlo visto todo, frente a nuestras narices se presenta un nuevo proyecto que ha dejado perplejo al mundo entero, y no es para menos, pues ahora, la compañía de nombre Hydi, con sede en Australia ha compartido una valiosa información para el mundo del motor, se trata nada más y nada menos que de un dispositivo que podría maximizar la eficiencia del motor de combustión a diésel.

Dicho dispositivo resulta funcional – como ya te lo habíamos planteado \u2013 únicamente para los vehículos cuya propulsión se ve implicada por motores diésel y de acuerdo con la propia compañía, su instalación es relativamente simple, convirtiéndose en una gran apuesta, pues no solamente aumenta la eficiencia en la utilización de combustible, sino que, reduce significativamente el nivel de emisiones contaminantes con el uso de hidrógeno.

El proceso que realiza este aparato se realiza por medio de la electrólisis, a través de la cual, toma energía del alternador y la utiliza para dividir el agua destilada de un depósito que requiere de unos dos litros por cada 70 horas de funcionamiento, aunque el gerente de la compañía John Wilson asegura que no hay soluciones electrolíticas o alcalinas involucradas en el proceso.

Una vez que todo el proceso ha corrido de forma normal, se obtiene un resultado que no resulta para nada menospreciado, pues con este dispositivo se estima que el consumo de combustible podría disminuir hasta un 14%, mientras que las emisiones de monóxido de carbono también sufren una considerable disminución, llegando hasta un 25% menos.

De acuerdo con lo declarado por la compañía, este sistema ha sido desarrollado y probado desde 2013 en unidades equipadas para motores primarios, autobuses públicos, camiones de basura, vehículos mineros y generadores en toda Australia, con un camión de unos 50,000 km de pruebas.

"Estamos en una trayectoria fija, sólo tenemos una oportunidad con la industria pesada y sentimos que estamos listos", comentó Wilson, agregando: "Ahora tenemos alrededor de una docena de unidades, hemos vendido algunas y las otras están en camino”.