Olga Sánchez Cordero a favor de una nueva normalidad "feminista"

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, destacó la necesidad de saldar la deuda que se tiene en el cumplimiento de los derechos de las mujeres en la “nueva normalidad”.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, participa en el conversatorio virtual "Derechos Humanos de las Mujeres: Retos ante el Covid-19" / Twitter @M_OlgaSCordero
Escrito en NACIONAL el

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que, si la nueva normalidad no es feminista, no será una nueva normalidad.

Al participar en el conversatorio "Derechos humanos de las mujeres: retos ante el Covid-19", la secretaria de Gobernación destacó que la emergencia sanitaria vino a agravar los problemas de desigualdad y violencia contra las mujeres.

Información relacionada: Hay violencia laboral contra mujeres, se tiene que erradicar: Sánchez Cordero

Señaló que las consecuencias podrían ser mucho más desfavorables en el mediano y largo plazo, por lo que destacó la necesidad de saldar la deuda que se tiene en el cumplimiento de sus derechos en la llamada "nueva normalidad".

Olga Sánchez Cordero resaltó que se debe alcanzar el horizonte en el que los derechos de las mujeres sean cumplidos de manera tangible, por lo que, dijo, el Estado debe escucharlas y empoderarlas.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, advirtió que están resurgiendo posturas duras y autoritarias que van en contra de los derechos de las mujeres, lo cual, aseguró, representa una máxima preocupación para el gobierno federal.

En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, reafirmó el compromiso de la Cámara Alta con los derechos humanos de las mujeres y manifestó su repudio a toda forma de violencia en su contra.

Indicó que el tema de la igualdad de género debe seguir siendo una prioridad en la agenda global, por lo que la pandemia de coronavirus no puede ser pretexto para no redoblar esfuerzos en esta materia.

Finalmente, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que entre los planes de recuperación económica se deben contemplar medidas para evitar que la brecha entre mujeres y hombres se siga agrandando.