IMSS anuncia que incapacidad temporal y por maternidad se pueden tramitar en línea

Para ambas incapacidades se les pide llenar cuestionarios que permiten identificar el nivel de riesgo que presenta el trabajador.

Escrito en NACIONAL el

El IMSS anunció medidas de apoyo a los trabajadores para reducir su movilidad y prevenir riesgos de contagio durante la emergencia sanitaria por Covid-19 para que puedan tramitar su incapacidad temporal y por maternidad.

Los trámites se realizan a través de su portal, en el apartado "La Sana Distancia Nos Acerca", en la sección "Permiso Covid-19", o bien por medio de la aplicación IMSS Digital, para ambas incapacidades se les pide llenar cuestionarios que permiten identificar el nivel de riesgo que presenta el trabajador.

Información relacionada: Firman IMSS y CMIC convenio para Protocolos de Seguridad Sanitaria

En caso de formar parte de un grupo vulnerable o contar con cierto nivel de gravedad, se le canaliza a un centro de contacto y, de ser el caso, se le refiere a una unidad médica de atención.

Si el trabajador no cuenta con un perfil de riesgo, por ejemplo, por presentar síntomas leves, y se estima que puede permanecer en su casa con ciertos cuidados y monitoreo, se tramita el permiso Covid-19, pero en caso de presentar complicaciones se le canaliza a un hospital.

La incapacidad se emite de manera remota y el pago del subsidio se hace mediante un depósito a la cuenta bancaria, mientras que la incapacidad por maternidad aplica para las mujeres que estén entre las semanas 34 y 40 de gestación.