ZMVM rebasó la predicción de contagios de Covid-19

También se rebasó la predicción de ocupación hospitalaria en la Ciudad de México y el Estado de México.

Escrito en NACIONAL el

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que en la Zona Metropolitana del Valle de México se rebasó la predicción de contagios de Covid-19 en su curva de ascenso, y han registrado 17 días con una "meseta" estancada y sin signos de descenso.

En conferencia de prensa, indicó que también se rebasó la predicción de ocupación hospitalaria en la Ciudad de México y el Estado de México, sin que hasta el momento se desborde la atención, porque han registrado un promedio de que los pacientes ocupan hasta 23 días de una cama de terapia intensiva.

Por su parte, Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, presentó el Programa de Detección, Protección y Resguardo, que busca reducir el riesgo de contagios de Covid-19 frente al regreso escalonado a las actividades en la epidemia, para ello buscan identificar de manera temprana los casos con brigadas casa por casa donde informarán a las personas sobre la enfermedad y quienes tienen más riesgo.

Información relacionada: México rebasa los 15 mil muertos por Covid-19; suman 129 mil infectados

Estas brigadas iniciarán actividades el 1 de julio y se les sumará el rastreo telefónico con 2 mil funcionarios, ambos realizarán una búsqueda de casos de coronavirus para aislarlos y cortar la cadena de transmisión. También, van a aumentar el número de pruebas de diagnóstico a 2 mil 700 por día, capacitar al personal médico para que detecten casos graves, y que la gente conozca los oxímetros para medir la oxigenación en sangre y en caso de que existan registros menores al 90 por ciento se acuda al hospital.

El objetivo del programa, dijo, es que existan colonias libres de Covid-19 en la Ciudad de México.