Mujeres, de los grupos más afectados por el impacto del Covid-19: Senado

Morena recordó que un elevado porcentaje de mujeres laborando en servicios relacionados con el turismo y la economía informal.

Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado, Martha Lucia Micher Camarena, advirtió que las mujeres son de los grupos más afectados por el impacto económico de la pandemia de Covid-19.

Durante un conversatorio virtual para analizar las acciones en favor de las trabajadoras en el marco de la emergencia sanitaria, la senadora por Morena recordó que un elevado porcentaje de mujeres laborando en servicios relacionados con el turismo y la economía informal.

*Información relacionada: Morena pide a Salubridad considerar a industrias para que retomen actividades

Señaló que muchas de ellas también obtienen sus ingresos en el trabajo doméstico, por lo que la contingencia no sólo impactará en el tema de salud, sino que también afectará su economía.

Martha Lucia Micher agregó que el trabajo en casa o home office representa para las mujeres el doble reto de organizar el espacio privado de los hogares en un espacio laboral y continuar con el trabajo de la familia.

Resaltó, en este sentido, que la emergencia sanitaria no sólo propiciará la pérdida de empleos, sino que también afectará su vida, sus relaciones personales y familiares.