Capturan a seis sospechosos por robo a establecimientos en Iztapalapa

La denunciante reconoció plenamente a los cinco hombres y a la mujer como los responsables de despojarla de dinero en efectivo, mismos que fue recuperado.

Escrito en NACIONAL el

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a seis personas, integrantes de un grupo dedicado al robo a establecimientos comerciales en el oriente de la ciudad, entre ellos dos menores de edad.

Mientras los agentes realizaban sus labores de seguridad para prevenir delitos en la avenida Guelatao, colonia Juan Escutia, alcaldía Iztapalapa, observaron un automóvil color blanco, que de acuerdo con información obtenida en trabajos de gabinete, estaba vinculado con diferentes robos y asaltos a negocios en la zona, por lo que se abocaron a inspeccionarlo.

*Información relacionada: Despliega SSC operativo por movilización de taxistas

Al llegar a él, notaron que dos mujeres en la parte trasera forcejeaban mientras tres hombres esperaban a un costado del vehículo y otros dos estaban en los asientos de piloto y copiloto.

Al notar la presencia policial los hombres intentaron huir al mismo tiempo que una de las mujeres solicitaba la ayuda de los policías.

La SSC informó que los agentes intervinieron y en ese momento una mujer intentó huir a bordo de dicho auto, pero fue detenida junto con los hombres que la acompañaban.

A las seis personas les practicaron una revisión precautoria, tras la cual les encontraron un arma de fuego con cinco cartuchos útiles, dos navajas, una réplica de arma de fuego y dos teléfonos celulares.

En tanto, la denunciante reconoció plenamente a los cinco hombres y a la mujer como los responsables de despojarla de dinero en efectivo, mismos que fue recuperado.

Ante tales hechos los tres hombres de 18, 20 y 28 años de edad, la mujer de 37, y dos menores de 15, 16, años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación.

Derivado del cruce de información, se tuvo conocimiento que el vehículo asegurado cuenta con una carpeta de investigación levantada por el delito de homicidio doloso, además está posiblemente involucrado en el robo a establecimientos comerciales en dicha alcaldía.

@amarilloalarcon